divendres, 29 d’octubre del 2010

SOY UN ENTERADILLO

    Sólo los buenos músicos saben de la dificultad que entraña tocar  medianamente bien la batería . Ya no hablamos de ser un virtuoso o simplemente un buen baterista , que es el término que los entendidos en la materia , utilizan para denominar a los  MÚSICOS que tocan la batería .
Una de las más importantes cualidades que debe poseer un buen baterista , es la de tener total independencia de las cuatro extremidades . Por si alguien no es consciente de ello , la batería se toca utilizando ambos pies y ambas manos.
   La  batería se compone básicamente : bombo , caja , charles , goliath ,timbalas , plato de ride , platos de crash y demás complementos de percusión que se le quieran  añadir cómo un cencerro , una pandereta , unos timbales  , un gong , etc …  
   Lo  básico que hay que saber es  con  que se toca cada una de las múltiples partes  de que se compone  una batería  
 - con el pie derecho : el bombo
 -  con  el pie  izquierdo y  la mano derecha , evidentemente  con la baqueta  : el charles 
 -  con ambas manos : las timbalas
-  con la mano derecha : el plato de ride
-           Con ambas manos los platos de  crash . Algunos , principalmente los  que hacen Heavy , llevan doble bombo y en   varios momentos de  un tema tocan  con el charles abierto     .

11 comentaris:

  1. Hola Jaume!
    madre mia yo con tocar tantas cosas que me haría un nudo porque creo que tiene que ser complicadísio controlar todo eso y conseguir que suene bien, si yo tuviera que tocar la batería creo que más que tocarla, la estropearía jajajj, un saludo.

    ResponElimina
  2. Segun tu comentario es dificil tocar la bateria con ambas manos y ambos pies, son dificiles de utilizar ambos a la vez. Yo no he tocado nunca la bateria, Yo nunca he tocado la bateria pero la practica es lo mas importante para tocarla bien.

    ResponElimina
  3. Hola Jaime o Jaumetas como prefieras, veo que eres entendido en como se ha de disfrutar el tocando una bateria, veras has de ser muy entendido en la materia que vas a tocar. Porque controlar tantos articulos a la vez eso es imposible para mi, siempre.

    ResponElimina
  4. Muy acertada tu entrada sobre la bateria, y la madre que la parió. Ahora en serio: la bateria, como todo en esta vida, requiere atención y actitud. Un abrazo.

    ResponElimina
  5. de pequeño me enseñaron que tocar la batería era un deporte,y, por lo que explicas,realmente lo es.No se gran cosa de música y mis gustos van más por la clásica y sinfónica donde,aun habiendo percusión,la batería no está presente.
    Un abrazo.

    ResponElimina
  6. ¡Hola! "Jaumetes", que es como te gusta que te llamen ¡Eh!. La bateria es muy complicada de tocar , pero , ¿Te acuerdas de cuando tocabamos? , era alucinante estar en un escenario y poder demostrar que el "Rock sideral" existia . Yo tengo vagos recuerdos , pero lo que no se me olvida fué la primera vez que tocamos en directo, eso nunca se me olvidará .

    ResponElimina
  7. Sí es mucho más difícil de lo que la gente cree
    Cada estilo tiene que tocarse de una forma determinada; no es lo mismo tocar Jazz que Rock . Lo complicado es que te gusten varios estilos de música ,cómo a mí, ya que tienes que cambiar de chip cada vez que te da el punto de tocar un distinto estilo musical

    ResponElimina
  8. Hola campeón según tu es muy dificil tocar la batería, bueno según tu y según yo y muchisima gente pues yo no se como colocarme delante de dicho instrumento.Bueno Jaume que te vaya todo muy bien.Adeu.

    ResponElimina
  9. Bueno, Jaumetas para tocar la Batería de principìo hay que tener un par de... para poder al menos empezar a dominar el asunto hay que practicar mucho.
    Bueno eso es para cualquier instrumento porque la guitarra un tanto de lo mismo y una flauta no se queda atrás.
    Porque el grupo de música Jetro Thull, tienen un instrumento que no sé si es flauta pero es algo muy parecido y la músiquita que tocan es música un poquito escandalosa "Según para quien".

    ResponElimina
  10. no es tan importante el tocar , como el trasmitir un sentimiento pro sensaciones atraves de las distintas melodias tiempos y percusion.la musica a sido siempre una conexion con otra dimension una forma de yamar energias o ahullentarlas de conectar etc.los chamanes en la antiguedad heran los directores dee orquesta .hoy en dia tenemos la gran suerte de poder hacer musica con programas especificos para ello .en los cuales solo hace falta entender de musica y creer en lo que creas.la competicion esta servida el q_base o el reason son dos pruevas de caña durisima .nadie puede alludar a nadie si se compadece o justifica su compadecimiento.para hacer ruido puedes hutilizar todo el cuerpo si quieres ....pero para crear y reproducir musica solo hace falta tener cerebro y sentimientos un abrazo y a currar ga ga ga ga ga ga ga ga gandul je je je

    ResponElimina
  11. HOLA JAIME.- SOLO DECIRTE QUE ES ALUCINANTE, PUES YA VEO QUE SE TIENE QUE SER UN GRAN VIRTUOSO PARA TOCAR BIEN LA BATERIA, MAXIME CON LAS CUATRO EXTREMIDADES.
    AHORA NOS TOCA VIVIR DE LOS BUENOS RECUERDOS.
    UN ABRAZO.

    ResponElimina